Ciudad saludable y ruido.

Análisis de los focos de contaminación acústica en el Ensanche: ruido de industrias y actividades / ruido por tráfico viario, ferroviario y aeroportuario / ruido en la vía pública / ruido ambiental por ocio nocturno.

Desde una óptica medio ambiental: Declaración de Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) / Elaboración de Plan Zonal /             Instalación de sonómetros en zonas afectadas / Control e inspección de la normativa específica.

Desde la óptica de la salud: Objetivar la relación entre el descanso nocturno y la salud. Colaboración con la Unidad del Sueño del Hospital Universitario de Álava y el Colegio de Farmacéuticos. Consumos farmacológicos relacionados con trastornos del sueño.

Ruido ambiental por ocio nocturno: discotecas y after hours. Mitika / Kubik / Glow / La Rubia /  Lola / Dato 42 / Sunset / botellón en José Erbina.

Distinciones en el sector de la Hostelería. No todo es lo mismo. Discotecas, after hours y seguridad. Seguimiento de denuncias y memorias anuales de la Policía Municipal y Ertzantza.

Ordenanza municipal contra el ruido y las vibraciones en Vitoria-Gasteiz (BOTHA, nº 137 de 01/12/2010). Revisión de las disposiciones sancionadoras. Ordenanza revisada por puntos, posibilitando clausuras prolongadas de la actividad caso de un mal uso reiterado.

Desde la óptica de la justicia: Tras las reclamaciones y denuncias ante el Ayuntamiento, posibilidad de dirigirnos a los Tribunales.

Cooperación con otras asociaciones. Escala de gestión a nivel de CAPV: Los Arquillos Bizirik, Uribitarte Anaitasuna en Bilbao, otros. Negociación normativa de horarios Dirección de Juego y Espectáculos. Tardeo.

¡Compártelo!