Eje 4 Ardatza:
Convivencia cívica / Bizikidetza

Escaparate de una cultura cívica convivencial en el que la libertad, tolerancia y respeto, se conviertan en valores que rijan la vida ciudadana.

Askatasuna, tolerantzia eta errespetua, hiritar bizitza gobernatzen duten balio eta kultura zibilaren erakusleihoa.

En esta página verás todos los proyectos que tenemos en marcha para la mejora de la convivencia cívica del Ensanche. Si quieres realizar alguna aportación o tienes alguna sugerencia, puedes contactarnos.

Paseo de La Florida, Vitoria-Gasteiz

Proyectos

Limpieza y grafitis

Está bien demostrado que la limpieza, la vigilancia, la conservación y el cuidado de los pequeños detalles, previenen problemas mayores de solución más difícil.

Ver proyecto

Ciudad saludable y ruido.

El ruido nocturno vinculado al ocio compulsivo de los fines de semana, es uno de los problemas cotidianos que padece el Ensanche de forma más acusada. El derecho al descanso nocturno, debe ser considerado también como un reto de salud pública.

Ver proyecto

El Ensanche como referente y núcleo de integración de la ciudad.

Generación de un estilo, de una ética cívica. Actitud de cooperación desde Ensanche XIX, propiciadora de soluciones positivas para el Ensanche y para la ciudad.

Ver proyecto

Noticias

El Círculo Vitoriano acoge en sus instalaciones a Ensanche XIX

mayo 2022

La Presidente del Círculo Vitoriano, Dña. Blanca de Arana y el Presidente de Ensanche XIX, D. Andrés Iturralde, firmaron el 26 de mayo de 2022, un acuerdo por el que el Círculo Vitoriano cede el uso de sus salas para la celebración de las reuniones que precise Ensanche XIX, con el compromiso de colaborar en …

El Círculo Vitoriano acoge en sus instalaciones a Ensanche XIX Leer más »

Ver noticia

Presentada ante el Ayuntamiento Denuncia por contaminación acústica

marzo 2022

El pasado 22.02.22. se presentó en el Registro Municipal una Denuncia por contaminación acústica. Sin respuesta un mes después. Para consultar la denuncia

Ver noticia

El Proyecto piloto para C/José Erbina y los grafitis.

enero 2022

Ya llevamos casi 5 años intentando crear un Proyecto Piloto en la calle José Erbina, que regule la cooperación entre los propietarios  de las viviendas de esta calle y el Ayuntamiento. Grafitis, botellones, suciedad, violencia…generan consecuencias que deben ser abordadas bajo el principio de la colaboración público-privada. Se ha comenzado a mover ficha por parte …

El Proyecto piloto para C/José Erbina y los grafitis. Leer más »

Ver noticia

Sinergias desde la colaboración

  • Uribitarte Anaitasuna, Bilbao

  • Los Arquillos Bizirik

  • Departamentos municipales de Salud, Medio Ambiente, Seguridad ciudadana, Juventud y Educación

  • Ararteko

  • Colegio Oficial de Farmacéuticos

  • Unidad del Sueño OSI Araba

  • Círculo Vitoriano y Kubik