Gran afluencia a la presentación de los nombres propuestos para las Manzanas del Ensanche

El salón de actos del Círculo Vitoriano se llenó por completo la tarde del miércoles 13.12.23. para escuchar la explicación de  la filóloga y especialista Elena Martinez de Madina, del proceso y el método que se han seguido para proponer el listado de 24 nombres de las manzanas del Ensanche que cuentan con más de una finca catastral en su perímetro.

Se trata de una iniciativa ciudadana y por lo tanto, carece aún de la firmeza de los topónimos aprobados por una corporación municipal. La iniciativa pretende ser primero útil y práctica, porque no resulta funcional que para nombrar una manzana haya que hacerlo identificando cada calle que la circunda. El uso en los próximos años de estos nombres y su arraigo, demostrarán el grado de acierto de la propuesta.

Tras la presentación, se produjo un coloquio del que se desprendía una valoración positiva de la iniciativa de Ensanche XIX, no  apreciándos desacuerdos importantes con los nobres propuestos, que se justificaron caso a caso.

Un nombre permite generar una identidad. Una identidad que en adelnate que las manzanas puedan ser observadas con nueva óptica, para identificar problemas y oportunidades comunes. Permite también sentar las bases de una mejor organización de las distintas comunidades de propietarios.

¡Compártelo!