Eje: Eje 4

Comisión del eje 4: Convivencia cívica

Nombres para las Manzanas del Ensanche

Se nombran las cosas por utilidad y funcionalidad. No resulta nada práctico que  para identificar una manzana, haya que nombrar las calles que la circundan. No  funciona. Pero a su vez, que una manzana tenga un nombre, genera también identidad entre las distintas comunidades que la conforman. Identidad primero, y esperamos que espíritu de cooperación …

Nombres para las Manzanas del Ensanche Leer más »

¡Compártelo!

7 ordu lo

Plataforma de asociaciones del País Vasco, constituida el 17 de julio de 2022 y se presentó en público en noviembre, reivindica el derecho a descansar 7 horas al día por la noche, 7 días a la semana, en cualquier pueblo o ciudad de Euskal Herria. Presentación de 7 Ordu Lo  La Plataforma 7 Ordu Lo …

7 ordu lo Leer más »

¡Compártelo!

ENSANCHE TXUKUNA

Está bien demostrado que la limpieza, la vigilancia, la conservación y el cuidado de los pequeños detalles, previenen problemas mayores de solución más difícil.

¡Compártelo!

Ciudad saludable y ruido.

El ruido nocturno vinculado al ocio compulsivo de los fines de semana, es uno de los problemas cotidianos que padece el Ensanche de forma más acusada. El derecho al descanso nocturno, debe ser considerado también como un reto de salud pública.

¡Compártelo!