Eje: Eje 3

Comisión del eje 3: Movilidad

Participación en la revisión del Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público, PMSEP

Se trata de un proceso de revisión del primer PMSEP 2006-16. La participación de Ensanche XIX en el proceso, se enmarcan en el Elkargune de Movilidad organizado por el Ayuntamiento. En el porceso de la revisión se pueden distinguir dos fases bien diferenciadas: la del AVANCE redactada por el equipo del Aula de Ecología Urbana …

Participación en la revisión del Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público, PMSEP Leer más »

¡Compártelo!

Zona de Bajas Emisiones

La vigente Ley española de Cambio Climático obliga a todas las ciudades de más de 50.000 hab a establecer Zonas de Bajas Emisiones, ZBE, antes de 2023. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a tal efecto, publicó una guía metodológica para la implantación de ZBE https://www.transportes.gob.es/recursos_mfom/paginabasica/recursos/guia_zbe_22.pdf …Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Es un …

Zona de Bajas Emisiones Leer más »

¡Compártelo!

Estación de Servicios a la Movilidad Sostenible y Mobility Lab. Ubicación en el Ensanche.

La ciudad del futuro, no es la que queda por construir. Es, con algo de suerte, la ciudad actual, debidamente conservada y renovada. La necesaria innovación sobre las nuevas tendencias del transporte urbano, no debe realizarse sobre modelos ideales de ciudad de nueva planta, debe materializarse como mejoras sobre la ciudad y los sistemas ya existentes. Con toda su complejidad. El Ensanche es el lugar adecuado para innovar en la gestión de demandas de movilidad.

¡Compártelo!

Car Sharing.

Impulso de una comunidad de usuarios de Car Sharing en la ciudad. Impulso de estudios de viabilidad.

¡Compártelo!

Plan piloto de logística de última milla en el Ensanche.

Planificación de la logística de la última milla en el Ensanche. Posibilidad de una mayor racionalización de la carga, descarga y entrega de paquetería, mediante cooperación de los distintos agentes. Tendencias de demanda creciente en el futuro próximo por el comercio electrónico, acelerada por efecto de los confinamientos de la pandemia del Covid 19. Identificación …

Plan piloto de logística de última milla en el Ensanche. Leer más »

¡Compártelo!

Plan piloto de logística de última milla.

En consonancia con el Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público. Con el objetivo de racionalizar los repartos de mercancías y minimizar los conflictos originados en el espacio público. En colaboración con la Ciudad del Transporte de Vitoria Gasteiz-CTVi.

¡Compártelo!