FIRMADO UN ACUERDO CON EMMOA PARA LA REALIZACIÓN DE LA EXPOSICIÓN MENDIAN GORA

nota de prensa firma acuerdo EMMOA y ENSANCHE XIX 4.11.20.

EMMOA promueve la difusión del conocimiento de la historia del montañismo vasco a través de conferencias, proyecciones o exhibiciones temporales de sus fondos documentales, utilizando nuevas formas innovadoras de exposición.

ENSANCHE XIX pretende desarrollar el Programa BITARTEAN de usos transitorios de escaparates y locales vacíos del Ensanche, para la mejora del ambiente urbano del tradicional centro de la ciudad. Programa basado en la cesión gratuita de escaparates y locales para la realización de exposiciones temporales como MENDIAN GORA.

EMMOA y ENSANCHE XIX colaboran en la organización de dicha exposición, que contará con un patrocinio totalmente privado, sin subvención pública alguna.

La previsión, es que la exposición permanezca en nueve escaparates de las calles Postas, General Álava, Dato y Florida, durante los meses de diciembre y enero próximos. Está prevista su inauguración el 3 de diciembre. Se convocará una rueda de prensa ese mismo día.

La exposición recordará los principales hitos de la historia del montañismo vasco, con especial atención a los montañeros alaveses. Se expondrán junto con 20 paneles explicativos, distintos materiales de alto valor simbólico, donados a la Fundación EMMOA por destacados montañeros o por sus familias.